Protocolo y ceremonial social, empresarial y oficial

Spread the love

PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL CURSO:

PROTOCOLO I: ETIQUETA Y CEREMONIAL PARA LAS RELACIONES PÚBLICAS Y EMPRESARIALES

TIPO DE DIPLOMACERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS CON EXAMEN FINAL. Doble titulación ( Arg-UK)

1ª. AUTORIDAD OTORGANTE: CÁMARA ARGENTINA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LABORAL POR APROBACIÓN Y RESOLUCIÓN CAFOP/ 2022-11-04

2ª. AUTORIDAD OTORGANTE: CONTINUOUS PROFESSIONAL DEVELOPMENT (CPD-UNITED KINGDOM). Por resolución CPD/ Jun 9, 2022. Programa homologado con el curso Protocol 1: Interpersonal skills for doing business in the Americas).

DIRIGIDO A: egresados del secundario del perito mercantil, turismo, estudiantes de relaciones públicas, estudiantes de idiomas, economía, administración o carreras afines.

HORAS DE CURSADA TOTALES: 100

OBJETIVOS: Aproximar al/la candidat@ a aquellos contenidos asociados a la planificación, gestión y monitoreo de actividades sociales de hospitalidad, hotelería, bienestar y entretenimiento de grupos interculturales. Asesoramiento a entidades privadas o públicas en protocolo y ceremonial social, empresarial y oficial.

CONTENIDOS TEMÁTICOS:

El curso prevé la aprobación de contenidos teóricos de conceptualización del protocolo social y oficial más 04 seminarios con trabajos prácticos y presentaciones en sala de conferencias:

  1. Imagen ejecutiva y branding personal:
  • La imagen como carta de presentación
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • La marca llamada “TÚ”y la reputación profesional
  • Identidad corporativa
  • Estilo ejecutivo, indumentaria, accesorios, colores, actitud
  • Principios de la oratoria. Presentaciones profesionales y oralidad.
  1. Protocolo, ceremonial y organización de eventos corporativos
  • Protocolo oral y escrito
  • Inauguraciones, lanzamientos, confraternizaciones, visitas, entrega de medallas y condecoraciones
  • Mesas, precedencias, líneas de recibo, regalos.
  • Etiqueta, ceremonial y comportamiento social.
  • Sommelierie y maridaje
  • Bases de la etiqueta internacional
  1. Dircom:
  • Relaciones Públicas y corporativas para lobby de negocios y atención al público en todos los ámbitos.
  • Relaciones públicas internacionales: dimensiones operativas, de investigación y barreras de entrada para el ingreso a mercados de riesgo.
  1. Multiculturalismo y diversidad.
  • Estrategias de aculturación: integración vs aislamiento
  • Taller: El “mapa de mi vida”. El proceso de toma de decisiones en la diversidad.

PEDAGOGÍA INSTRUCCIONAL EN CAMPUS ONLINE:

  • Video conferencias
  • Ejercitaciones autoadministradas
  • Participación en Forum de debate con disparadores interaccionales y colaborativos
  • Ensayo sobre temática experiencial
  • Estudio de casos
  • Material bibliográfico
  • Examen final multiple choice

DICTANTE: Magíster Lic. MERCEDES SUSANA PAGLILLA. Analista en Dirección de Empresas y Comercialización.  Profesora de Relaciones públicas y empresariales (UP). Instructora de Protocolo y Ceremonial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *